Consejos Para Ahorrar En La Vuelta Al Cole

El retorno de vacaciones es una época dura, ya que además de volver a la rutina llega la vuelta al cole, donde habrá que afrontar mayores gastos, por lo que hay que recurrir a formulas de ahorro y en muchos casos a la financiación. Según Creditosrapidos10min, más del 50% de las familias españolas con hijos menores de edad están preocupados por los gastos que hay que asumir en la vuelta al cole debido a que estos gastos no se pueden dejar para otros meses y es necesario hacer un esfuerzo económico.

ahorar-en-la-vuelta-al-cole

Utilizar formulas de ahorro es la mejor opción para afrontar los gastos de la vuelta al cole, de forma que este gasto se minimice y, en muchos casos, sea posible llegar a fin de mes. Para los que no lleguen a fin de mes, puede ser necesario que necesiten acudir a la financiación, por lo que te explicaremos los métodos de financiación más utilizados.

Fórmulas de ahorro para la vuelta al cole

Las fórmulas de ahorro son las medidas que hay que tomar para descender el precio de los gastos que hay que asumir en la vuelta al cole. Con ellas conseguirás ahorrar mucho dinero. Entre las fórmulas de ahorro más utilizadas en la vuelta al cole están las siguientes:

Reutilizar los libros de texto

La factura de los libros de texto asciende a más de 200 euros por escolar matriculado, por lo que es un gasto muy alto que se puede evitar en gran medida recurriendo a programas de préstamos de libros, tiendas de segunda mano o evitar el deterioro del libro para poder pasarlo de hermanos mayores a más pequeños, e incluso venderlos al finalizar el curso.

Eliminar actividades extraescolares

La eliminación de las actividades extraescolares es un gran ahorro en la vuelta al cole. A veces las actividades extraescolares son necesarias debido al horario de trabajo de los padres, por lo que recurrir a actividades extraescolares que organizan organizaciones sin ánimo de lucro puede ser un ahorro, ya que son mucho más baratas e incluso gratuitas.

Ahorrar en comedores

El comedor escolar es un gasto muy elevado durante todos los meses que dura el curso, por lo que muchos padres están pensando eliminar este gasto. Esto es posible dependiendo del horario de trabajo de los padres, de la posibilidad de que los abuelos se hagan cargo de la comida de los más pequeños, e incluso a través de comedores de organizaciones sin ánimo de lucro.

Transporte escolar

Es posible ahorrar gastos de transporte escolar en muchos casos compartiendo gastos y responsabilidades con otros padres, de forma que cada día o cada semana sean unos padres los que lleven a los niños al colegio.

Cambiar de colegio

Cada vez son más los padres que cambian de colegio a sus hijos debido al gran desembolso que supone tenerlos en centros privados. Cambiar de colegio a un centro concertado o público ahorrará gran cantidad de dinero en la matricula del colegio y además en material escolar, servicio de comedor o vestimenta del niño.

Solicitar becas de ayuda

Es recomendable buscar becas en instituciones, de forma que tengas una ayuda para la vuelta al cole. Estas becas suelen ser ofrecidas por comunidades autónomas, ayuntamientos e incluso instituciones estatales.

Métodos de financiación más utilizados

Cada vez más familias están necesitando recurrir a métodos de financiación para poder llegar a fin de mes en la vuelta al cole, por lo que elegir un método de financiación que esté adaptado a tus necesidades es de vital importancia. Los métodos de financiación más utilizados para financiar la vuelta al cole son los siguientes:

Préstamos de estudios

Las entidades bancarias saben del esfuerzo económico que supone la vuelta al cole, por lo que están sacando al mercado préstamos de estudios, destinados a financiar todo tipo de gastos relacionados con los estudios. Entre los gastos que se pueden financiar a través de los préstamos de estudios están los costes de las matrículas y la cuota mensual del centro de estudios, gastos de transporte, gastos de alojamiento o gastos en la vestimenta del alumno.

Préstamos personales

Los préstamos personales son préstamos que se solicitan en entidades bancarias y financieras para poder financiar todo tipo de cosas, entre ellas, los estudios, y donde no es necesario ofrecer ningún tipo de garantía, ya que se obtienen simplemente con la garantía personal del que los solicita. Es posible solicitarlos a través de Internet de forma sencilla y sin salir de casa, o acudiendo a una oficina de una entidad bancaria.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito siguen siendo en método más utilizado para financiar las compras y poder pagarlas en plazos mensuales. Además, en este momento muchas tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de traspasar el dinero del crédito que disponen a la cuenta bancaria asociada a la misma u obtenerlo en efectivo, de forma que es posible conseguir un préstamo de forma inmediata.

Créditos rápidos

Los créditos rápidos son préstamos a corto plazo que se solicitan a través de Internet sin necesidad de cumplir apenas requisitos y sin realizar papeleos, siendo su concesión en unos minutos, por lo que son la forma más sencilla de obtener financiación, aunque también la más cara, ya que las entidades financieras asumen mayores riesgos con sus clientes.

Existen entidades financieras de minicréditos, que ofrecen pequeñas cantidades, normalmente menores a 800 € en 10 minutos sin cumplir ningún tipo de requisito, destinadas a poder llegar a fin de mes. Otras financieras ofrecen préstamos rápidos con mayores cantidades de dinero y plazos mayores.

A través de estos consejos que te ofrecemos, podrás ahorrar mucho dinero en la vuelta al cole, además de elegir el tipo de financiación que necesitas en el caso de tener que recurrir a ella.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *