Habitaciones infantiles. Primeros pasos para decorarlas.

Estar embarazada y pensar en decorar una habitación infantil puede parecer un proyecto difícil y tedioso, especialmente si se trata del primer hijo. La decoración de habitaciones infantiles requiere la toma de muchas decisiones y generalmente se dispone de muy poco tiempo. Lo normal es que queramos que todo esté listo cuando llegue nuestro pequeño. No te estreses, recuerda que no es bueno para el bebé. Relájate y respira hondo. Confía en nosotros, todo este proceso puede ser divertido si lo afrontas paso a paso.

Porque… ¿qué pasos debo seguir? Desde crecequetecrece.com hemos pensado hacer una lista de tareas para que la aventura de decorar la habitación de tu bebé acabe resultando una bonita experiencia.

Seguridad en las habitaciones infantiles.

Ten en cuenta que la seguridad de tu bebé es fundamental, así que debes considerar este aspecto en cada decisión que tomes acerca del diseño de la habitación. Debes tener en cuenta algunas pautas básicas en lo relativo a la cuna que elijas, las ventanas, la colocación de los muebles, la protección de los enchufes, la elección de un buen vigilabebés, o la protección de las puertas para evitar que se hagan daño en las manos.

Haz cuentas.

Todos los papás queremos lo mejor para nuestro hijo pero recuerda que es probable que a él no le importe si la alfombra combina con las cortinas. Es posible que ese tipo de detalles terminen por elevarte el presupuesto. Debes considerar si realmente te compensa. Los proyectos de decoración de habitaciones infantiles no son precisamente baratos.

Que las cosas se manchan es un hecho. Lo mejor que puedes hacer es mejor asumirlo. En el caso de los bebés es aún mas evidente. El bebé regurgita de forma habitual, y no es raro que pueda tener accidentes con sus necesidades fisiológicas. Por ese motivo, para las habitaciones infantiles, es mejor elegir productos prácticos que se puedan lavar fácilmente.

Las medidas de las habitaciones infantiles.

Mide la habitación, apúntalo en un papel y llévalo siempre contigo. Necesitarás estas medidas cuando vayas a buscar artículos como la pintura, o los muebles. Además, puede que encuentres algo que estabas buscando para la nueva habitación de tu bebé en una tienda donde no esperabas entrar. En ese caso viene bien llevar encima esa información comprar la medida necesaria para la habitación de tu bebé.

Hasta aquí los consejos de hoy. En los próximos días, más… Si te interesan puedes suscribirte a nuestro blog aquí, a la derecha, un poco más arriba. Así podrás estar al tanto de todas las novedades que vayamos publicando.

Foto gracias a LizMarie_AK


Print Friendly