Romer KidFix SICT. Precio Asequible para una Novedosa Tecnología.

Bueno, pues ya está aquí, ha llegado amigos. Hoy hemos recibido nuestra última adquisición a un buen precio. Bueno, más que nuestra es de Raúl, nuestro hijo mayor. Hablamos de la silla de coche Romer KidFix SICT con tecnología Isofit. Se trata de una de las sillas de coche para el grupo 2-3 más seguras del mercado, una silla de muy buena calidad que está pensada para niños de más de 4 años.
romer kidfix

Pero, qué es Isofit?

Hasta hace poco, las sillas del grupo 2 y 3 sólo admitían como sistema de sujección el cinturón de tres puntos de anclaje del vehículo. Esto era debido a que el sistema isofix no proporciona la flexibilidad necesaria para evitar estrangular el cuerpo del niño en caso de impacto. Con este nuevo sistema la romer kidfix cuenta con mayor margen de movimiento y es posible utilizar los puntos de anclaje isofix del coche para instalar la silla. De esta forma se minimizan los fallos de instalación y se optimiza el efecto de protección gracias a una unión rígida al chasis del vehículo.

SICT, qué quieren decir esas siglas?

Por lo que hemos leído, muchas de las muertes infantiles en los accidentes de coche, entorno al 20%, tienen lugar en accidentes que implican colisiones laterales. Por ese motivo la gama Romer Kidfix ha sido mejorada añadiendo la tecnología Side Impact Cushion Tecnology (SITC).

La Tecnología Side Impact Cushion (SITC) consiste en la instalación de dos rellenos de aire, uno en cada lado de la silla, que reducen la energía del impacto lateral en más de un 25% sobre el asiento donde va sentado el niño. Es importante tener en cuenta que las almohadillas de la romer kidfix SICT no se despliegan como los airbag de los coches y no precisan de ningún tipo de mantenimiento. Hemos de decir que debido a su anchura, esta silla para coche requiere mucho espacio en el interior del vehículo. En algunos casos se puede mejorar la estabilidad si se extrae el reposa-cabezas del vehículo. Los cojines de gestión energética absorberían las fuerzas de una posible colisión lateral antes de llegar a tu hijo, por lo que se puede decir que las sillas romer KidFix son un 25% más seguras.

El cinturón de seguridad de 3 puntos está correctamente colocado sobre el hombro de su hijo y la pelvis, lejos del cuello y el estómago. Con un reposa-cabezas ajustable que ofrece soporte y comodidad, el asiento crece con tu hijo. Además, la silla cuenta con 3 posiciones en anchura, por lo que este asiento es realmente ajustable al tamaño del pequeño.

Pero dónde puedo conseguir la Romer KidFix SICT? a un precio razonable

Todos sabemos que los productos con la calidad de una marca como romer tienen un precio bastante elevado. Nosotros hemos encargado la kidfix en Amazon Inglaterra. Aquí se vende bajo la marca britax, que es la misma que romer, pero en versión inglesa. Es el lugar donde mejor precio hemos conseguido por ella. Con gastos de envío incluidos nos ha salido por 152 libras lo que al cambio suponen 196 €.

Os dejamos que tenemos que instalarla. Si os ha gustado el artículo no olvidéis compartirlo usando la barra social. Hasta pronto amigos.

Print Friendly

One thought on “Romer KidFix SICT. Precio Asequible para una Novedosa Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *